miércoles, 17 de septiembre de 2008

VUELTA AL COLE

Todos los años la última semana de Agosto, la prensa, la radio y la televisión nos atosigan con la Vuelta al cole, y los niños no entienden porque este grado de crueldad tan refinado.
Hasta el año pasado, había incluso una música de fondo para recordarnos que inevitablemente el cole estaba a punto de llegar, así que los últimos días de Agosto ya no se disfrutaban pensando en el dichoso colegio.
Pero lo que más fastidia a los niños (entre otras cosas) era que eso sólo se lo hacen a ellos, para los adultos no hay melodía, ni la megafonía de los grandes almacenes les recuerda durante 15 días que pronto volverán a trabajar, que se encontrarán con sus compañeros y con su jefe, y que ya no falta nada para ese día .
La razón de todo esto es tan indescifrable como la fórmula de la coca-cola
Pero si todo esto no fuera suficiente (que lo es y mucho), luego están los adultos que recuerdan a los niños unas mentiras del tipo "Pero si allí vas a estar muy bien..."cuando si eso fuera cierto, en lugar de irnos de vacaciones a la playa nos iríamos al cole .
Pero aún hay más, en la jornada escolar además de estar estudiando durante 8 eternas horas, los niños en algunos centros se quedan a "comer", en esos sitios tan especiales que hacen llamar comedores, y donde se les obliga con métodos a veces muy poco ortodoxos a comer lo que han dado en llamar alimento, y volvemos a lo mismo si fueran sitios estupendos no tendrían cuatro mujeres con bigote haciendo comer a una tribu de niños indefensos, un menú que ellas mismas no se atreven a probar, y por otro lado la gent,e si los menús fueran deliciosos, no pediría mesa en los restaurante sino en los comedores escolares (y que raro, que eso no se cumple jamás )
Por todo ello y en aras de una sociedad más justa, apelamos al sentido común y sensibilidad que nos trasmiten las peticiones de los niños, para reivindicar lo siguiente:
-No a las melodías y mensajes de vuelta al cole hasta el día mismo en el que se produzca(como se hace con los mayores).
-No a la obligatoriedad de comer grandes cantidades de unas cosas que han dado en llamar alimentos(por que a los mayores tampoco se les hace comer a la fuerza cuando van al trabajo).
-No a las tópicas y típicas mentiras,el colegio no es un sitio guay, pero es el único que te homologa los estudios para acceder a la universidad...
Hay muchas más reclamaciones pero, como los niños tiene un gran corazón, se trata de no agobiar a los mayores (ya lo decía el principito:" los niños tienen que tener mucha paciencia con las personas mayores" !que razón tenía!).

No hay comentarios: