jueves, 19 de marzo de 2009

EL MEJOR COLEGIO

El nunca suficientemente ponderado Dr Siloestán regresa después de varios meses de cursos y jornadas por las Bahamas ,la tierra del fuego y Eurodisney... investigando sobre cuál sería el mejor de los colegios posible.

Pues bien el insigne y nunca suficientemente valorado Dr ha querido hacer un sondeo de cual es el mejor de los colegios, y lo cierto es que fácil no resulta nada, pero que nada fácil. En un primer momento no sabía muy bien cómo afrontar un tema tan amplio, así que empezó por la base,
- Lo primero que tiene que tener un colegio es suelo y techo, paredes y ventanas. Y esto es fundamental ya que de no ser así podría confundirse las clases con manifestaciones o concentraciones revindicativas.Es también decisivo que el edificio esté dotado de paredes y ventanas para facilitar no sólo la iluminación sino también la ventilación (tan necesaria en la infancia y adolescencia).Pero nunca debe olvidarse de tener puertas para que los niños no frusten su necesidad de: "salir de clase..."
-Una vez que se cuenta con el hueco iluminado y ventilado, hay que rellenar, a esto último se le llama "amueblar" y consiste en poner mesas para unos 24 y el mismo número de sillas, evitando así las molestias infantiles de tener que sentarse unos sobre otros( con el calor que eso produce en verano).Una vez colocadas sillas y mesas hay que dar vida a la pared delantera (a la que inocentemente los educadores piensan que los alumnos dirigen sus miradas)para ello nada mejor que una gigantesca pizarra en la que mas tarde los "malotes" puedan hacer chirriar tizas para fastidiar( lo único que saben hacer algunos)
-Cuando ya se tiene este kit básico resulta interesante poner una especie de nave multiusos para que sirva de escenario para las funciones de navidad (únicas fechas en la que muchos padres recuerdan que tienen hijos y se deleitan viéndoles disfrazados cantando en fila las canciones que durante semanas les chirriaba escuchar en casa).Esa misma nave puede servir también para que algunos aprovechando su condición de adultos mortifiquen a los niños obligándoles a comer cosas que ni ellos mismos se atreverían a probar,a esta nave se le llamará en este caso comedor.
-Conviene que el recinto cuente con algún sanitario no importa la marca pero si que sirva llegado el caso para poder acudir y no tener que salir del centro para buscar uno cuando se ve uno tan apurado.
-Una vez que ya se cuenta con esto hay que conseguir clientes "niños" a ser posible más de tres por que sino el negocio no es rentable.

Y de momento el nunca suficientemente ponderado Dr Siloestán no nos facilita más información asíque le dejamos descansar que se lo ha ganado a pulso.

No hay comentarios: