sábado, 29 de marzo de 2008

MOMENTO HIPEROMÁNTICO DE AURELIO JAVIER

Como ya es conocido por todos nuestro noble e insigne Aurelio Javier presa una vez más de su ya sabido frenesí poético no ha querido regalar uno de sus últimos breves y siempre maravillosos pensamientos

" Ya llega,ya se acerca
ya está casi en la puerta
ya huele ya siente
ya es tiempo presente
las flores los huertos
ya todo está despierto
los chicos las chicas
ya se oyen más sus risas
ya es primavera
y no me enfada sólo me altera."

De nuevo el gran autor no da las claves para revivir interiormente esta estación tan hermosa, y es que este hombre es grande ,muy muy grande.

jueves, 27 de marzo de 2008

El derecho de los golondrinos

Los golondrinos están que trinan, y no precisamente para hacer una coral al uso ,están muy molestos porque dicen notar como no se tienen en cuenta sus circunstancias , a los halcones se les hacen nidos, a las abejas se les respetan los panales, a las hienas incluso siendo como son (asquerositas y de risa plasta) se les da cobijo en los zoológicos, pero ¿qué pasa con los golondrinos? ¿porqué nadie les ayuda a sobrevivir? esta cruel y temeraria noticia ha causado estupor entre la población, y algunas comunidades se han planteado dejarse las axilas al estilo mediterráneo, para dar cobijo a tan desarraigadas criaturas, esto ha hecho nacer un negocio de rastas, en salva sea la parte muy prometedor, pero ha proporcionado ciertos problemas de salubridad, como la cosa es triste, rogamos ideas para salvar tan triste circunstancia .
Muchas gracias.

sábado, 22 de marzo de 2008

Grandes hazañas de la humanidad ll

.Otra de las grandes hazañas de la humanidad consiste en coger un taxi un día de lluvia sin utilizar la fuerza física, ni palabros incómodos, y mojándonos sólo por debajo de la rodilla(aunque los zapatos sean como góndolas venecianas si el agua no sube hasta nuestra ropa interior vale)
Todo el mundo sabe que los días de lluvia sacan lo más abyecto y cruel de las personas que mojarnos los pies fuera de la ducha o las piscinas eleva nuestro grado de mala idea a unas cotas altas altas, y que si a eso le añadimos llegar tarde con el jersey de lana oliendo rarito(por cierto,por qué la lana huele tan mal cuando se moja ?) y esos pelos que nos costó tanto domar levantándonos incluso antes que la propia ciudad y apretándoles con fuerza al secador para que ahora en cuestión de segundos parezcamos "harpo" en día de vacaciones ....
Coger un taxi en día de lluvia es una hazaña por que en el mejor de los casos incluso si conseguimos uno echamos al viajero que entró por la otra puerta al mismo tiempo y nos lo quedamos luego tendremos que abonar el recorrido que probablemente sea tan caro como si pasamos una semana en Mallorca de vacaciones y encima llegaremos tarde seguro.
Pero hay más este hecho valeroso,esta hazaña sin igual después de toda la lucha nos deja con sensaciones malas malas saber que no hemos hecho uso de nuestras buenas maneras y lo peor que si llueve mañana la cosa se repetirá .

viernes, 21 de marzo de 2008

El tato siempre se entera

Hace tiempo que venía preparándose la entrevista del siempre insuficientemente reconocido Dr Siloestán y el Tato.
El prestigioso y nunca suficientemente elogiado Dr, como es habitual en él, hizo uso en esta entrevista de su ya famosa inteligencia sutil ,para abordar los temas más interesantes:

-Tato¿es verdad que no te enteras?
-Y el tato respondió: "no, eso no es cierto, yo me entero de todo ,lo que ocurre es que soy muy discreto, y se guardar un secreto, de hecho en algunas partes del mundo la frase más conocida es "eres más discreto que el tato " o "guardas los secretos tan bien como el Tato "
-Entonces por que se dice esta otra frase?
-Porque mi primo es muy despistado, y lleva el mismo nombre que yo, y la frase no se dice completa, la frase que hace honor a la verdad es :"Eres más despistado que el primo del Tato ,que siempre es cortés, discreto y elegante, y siempre os confunden" por tanto la próxima vez os agradecería que usarais la frase verdadera.
El sabio Dr asintió y fue a buscar al primo del Tato para entrevistarle ...pero de eso ya nos dará buena cuenta otro día.

Amor en forma de verso

Galio ha encontrado en el trastero de su casa un libro con poemas de su tatarabuelastro, el libro se titula : "Amor en forma de verso" y recoge poemas amorosos en forma de verso:






"El amor llegó a mi vida


una mañana temprano ,


caminando por la calle


y cogido de tu mano,


la miré y quedé prendado,


pero te noté molesta,


por que desde aquella tarde


cada uno por su lado,


yo seguí a ese "amor -flechazo" que me tenía rendido,


pero que al no hacerme caso


me dejó desfallecido,


entonces volví a tu lado,


aunque me costó un esfuerzo,


por que esperé grandes cosas, y me quedé con lo puesto."




Este poema refleja el profundo amor que se profesaban los antepasados de Galio, al que emocionó hasta tal punto que lo levó a la realidad, pero en su caso la chica se molestó y le mandó a Suecia ,por eso Galio es soltero, pero como él suele decir:" soltero de momento esta tarde, que mañana ya se verá "


miércoles, 19 de marzo de 2008

FELIZ DÏA DEL PADRE

Hoy es 19 de marzo y no sólo es el día del padre,en realidad de todos los padres del mundo mundial, es además el día de San José lo que significa que todos los Joses y Josefas, pepes y pepas, celebran hoy su día, y como esto es un acontecimiento histórico, que se repite anualmente todos los años, que desde aquí queremos felicitar a todos los Joses del mundo y doblar la felicitación si además de joses son padres



FELIZ DÍA DEL PADRE

FELICIDADES A TODOS LOS JOSÉS


Aurelio Javier nos envía emocionado un breve papunte poético con motivo de fecha tan señalada


" Mi padre me dió la vida
mi padre me dió su amor
mi padre al que quiero tanto
y deseo lo mejor".



martes, 18 de marzo de 2008

La Inés no tiene los ojos secos

Inés se puso en contacto con Unuvio para demostrarle que no sólo no tiene los ojos secos sino que está pelín harta de lo de ,,,"más secos que el ojo la inés" .Inés está molesta porque llevan años llamandole con el articulo delante para encima insultarle finalmente con lo de su sequedad visual , admite que en épocas de frio en ocasiones ha echado gotitas a sus ojos para ver mejor, pero que no tiene sequedad visual, y que por no tener no tiene ni miopia, y añade que quizás la gente no sepa que la que tiene los ojos secos es "la petra" y que la que tiene un ojo en cuenca y otro en Brasil es "la luisa "
Y dicho esto, no añade nada más, simplemente entra en en oftalmólogo con Unuvio ,que dá cuenta de que todo lo dicho por ella es verdad.

lunes, 17 de marzo de 2008

CUIDADO CON LOS LEPERCHAUNS


Hoy es el dia de san Patricio y los duendes andan un poco revueltos por eso si alguien te deja el coche delante sin avisar no te enfades
o si alguien llama sin cesar a tu puerta y al abrir no hay nadie no te preocupes
o si alguien te pisa en la calle y no sólo no levanta el pie sino que aprieta contra el suelo con fuerza no pienses mal
si vas a bajar en el ascensor y el portero lo ha convertido en vivienda temporal y te toca subir y bajar no desesperes
si te han adelantado los exámenes finales y te enteraste hoy
o si en tu báscula los kilos han hecho amigos y sobrepasas ya la masa corporal de las ballenas azules ... y algunas cosillas más no desesperes son los duendes y mañana será otro día
Por eso mucho cuidado mucha paciencia y pensar que los duendes solo enredan 24 horas y luego hasta el año siguiente.




FELIZ SAN PATRICIO

martes, 11 de marzo de 2008

Un paraiso para cada uno

Disprosio un hombre trabajador y discreto donde les haya, ha tenido a bien confesarnos ,que uno de sus lugares favoritos, por no decir su lugar favorito es La ferretería (bien dentro de grandes almacenes, o bien a pie de calle) Disprosio adora los tornillos, las alcayatas, los martillos, los cables, los pegamentos que destrozan la piel y demás delicatessen de este tipo de negocios,, por ello su vida social se ha visto muy tocada en los últimos años.
Nos comenta con tristeza, que los gustos sociales vienen impuestos, que se puede ir una tarde de compras pero sólo si se trata de ropa, si propones a alguien ir a buscar tornillos y alicates un sábado por la tarde te mira raro , pero lo que sorprende a nuestro entrañable Disprosio es que si tu dices la frase mágica: "estoy haciendo bricolaje en casa..." entonces, haces lo mismo, es decir vas a la ferretería te pones hasta arriba de ver tuercas, martillos...pero con una diferencia, el entorno te mira bien.
Todo esto nos hace reflexionar, y apelar a la libertad del individuo de pasar sus ratos libres como más convenga, y ¿qué hay de malo en los tornillos? Hace falta más tolerancia ferretera .

lunes, 10 de marzo de 2008

El mejor momento para enamorarse

Fermio nos hace llegar una noticia que puede que cambie el curso de la civilización global. Se trata de un estudio realizado en Dreamesland en virtud del cual no nos enamoramos muchas veces, aunque nos gustaría, porque no es nuestro momento adecuado.
Esto, en principio parece sencillo, pero todo el mundo sabe que las cosas que, en apariencia, parecen sencillas son desde su esencia las más complejas.
El amor, como la recoleccción de aceitunas en el sur, tiene su momento; y, por mucho que nos empeñemos, si no es, no es y además es imposible.
Por eso en ocasiones hay personas que nos dicen que les encantaría estar enamorados pero no lo consiguen
Por eso una prestigiosa multinacional del sector con la que estuvo hablando Fermio ha comercializado recientemente unas pastillas de aguantestesia que dicen son muy eficaces no sólo para este fenómeno sino para muchas más cosas el slogan es "hacer que lo imposible no lo sea"(audaces ) y la demanda es ya masiva porque enamorarse es siempre agradable y sino se puede pues mejor ataraxia.