lunes, 31 de diciembre de 2007

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS LECTORES DE KUNMATAKUN

Quedan solo unas horas para que termine el año y estamos todos nerviosos y pendientes de lo que vendrá.
Y como todos los años unos deseos se cumplirán y otros seguirán pendientes de hacerlo pero pase lo que pase horas antes de empezar el año nuevo nuestro corazón estará inquieto como el del zorro y el principito y sentiremos que esta vez es posible que algo mágico y genial pueda suceder y los más afortunados tendremos cerca a los que amamos para poder abrazarlos con la boca llena de uvas que aún no hemos terminado de tragar y durante las campanadas la ciudad entera se parará y en nuestros ojos sólo se verá la ilusión y la esperanza de un año nuevo cargado de sorpresas sólo para nosotros, por algo el año siempre comienza en navidad.


FELIZ NAVIDAD Y LOS MEJORES DESEOS PARA EL PRÓXIMO 2008

sábado, 29 de diciembre de 2007

EL DÏA DE LOS INOCENTES

Ayer fue el día de los inocentes, Cerio acudió a comprar una batería para el móvil a unos grandes almacenes, como este departamento siempre está lleno de clientes ahora es preciso sacar número para ser atendido,Cerio hombre formal y de bien hizo lo que debía, sacó su tiket y esperó su turno, pero al mirar la pantalla observó que su tiket decía 229 y en la pantalla aparecía el número 29, y se acercó a una dependienta para preguntarle si le quedaban 200 números para ser atendido, por que en ese caso iría a hacer otras cosas, la dependienta bastante picada le respondió que su número era el 29 y no el 229 como decía su tiket, entonces con su dedo cambió el número y marcó el 30, entonces Cerio le dijo" bueno yo tenía el 29 así que si quiere puede atenderme" la dependienta volvió a mirarle con desprecio y le dijo que debía tomar otro tiket pues ya había pasado su turno, entonces Cerio tomó el 230 y la dependienta volvió a cambiar el número así hasta 4 veces, Cerio le dijo cansado que no había más clientes que él mismo y que podrían estar así horas pero que no tenía sentido,la dependienta molesta le dijo que hay que seguir un orden aunque él fuera el único cliente y Cerio decidió no discutir más,la dependienta terminó por atenderle y Cerio aunque no consiguió la batería que necesitaba se fue con una tristeza infinita y con la sensación de ser un ladrillo y no una persona.
Por la noche, y después de contarlo en casa a a su familia le dijeron que todo podía tratarse de una broma por ser el día de los inocentes, y Cerio se pregunta si eso es humor, aunque algunos amigos le han propuesto ir a esos grandes almacenes y gastarle una broma a la srta del tipo vamos a hablar con el jefe de planta para su despido por incompetente.¿Buena broma ,verdad?

martes, 25 de diciembre de 2007

EL DIA DESPUÉS

En estas fechas tan señaladas es importante recordar a la familia en el mejor sentido debemos compartir el turrón las ostras del ciguela caducadas los polvorones y peladillas que guardamos con cariño desde el año anterior y demás dulces genéricos que pondrán punto final a esa maravillosa fiesta familiar con sus villancicos de repertorio y su familiar graciosso que nos cuenta esos chistes tan nuevos que todos conocemos desde que la memoria nos alcanza,su otro familiar triunfador que viene de gorra a cenar a escupirnos a la cara sus éxitos y luego se va a coleccionar más éxitos para contarnos con todo detalle el año siguiente.
Esos días ponemos a prueba nuestro amor al prójimo cuando asistimos a casa de nuestros suegros a soportar a la otra familia que no tiene nada que ver con nosotros y que nos dan de comer malamente pero que sólo por amor a nuestro otro yo no les estrangulamos que ganas no nos faltan.
Pero lo más importante lo verdaderamente importante es que repetimos todos los años .

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Feliz Navidad

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz Navidad!!!!!!!!!!!!

viernes, 21 de diciembre de 2007

DOBLAR ESQUINAS

Unuvio ha estado elaborando un informe antes de tomarse su merecido y entrañable descanso navideño sobre la posibilidad de no doblar las esquinas o doblarlas.
En principio la cosa parece sencilla no parece ser una difícil dicotomía pero...sólo existe una posible
y es que las esquinas son "indoblables"los pañuelos de papel se doblan los hierros al calor también pero las esquinas no.
Para esta meditada y sabia respuesta Unuvio utilizó a más de trescientas personas de todas las edades y nacionalidades y un buen día quiso él mismo probar y al hacerlo dio con la solución a las esquinas no se les dobla se las tuerce es decir se pasa a su lado pero sin retorcerlas.
Cuando finalizó su estudio cogió un poquillo e vicio por que todo el mundo sabe que esto de darle la vuelta a la esquina se le coje el gustillo rápido y así estuvo pero un buen día lo dejó para comenzar sus merecidas vacaciones no sin antes desvelarnos el porqué de la cuestión y para desearnos a todos


FELIZ NAVIDAD

jueves, 20 de diciembre de 2007

...y aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid...

Nos hemos enterado de que el Pisuerga tiene intención de dejar de pasar por Valladolid, en España. Después de largo tiempo pasando no sin dificultad por Castilla, proporcionando nieblas, frío y mosquitos, allá do iba; se ha hartado. No quiere volver a oír nunca más aquello de: "aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid"...
Y desde la presente fecha advierte que ya nadie podrá aprovecharse de dicha circunstancia y tendrán que recurrir a otros ríos. Esta fluvial protesta ha sido acogida con gozo por otros ríos que también por otros ríos que también han hecho oír sus protestas; así, el Duero, se quejaba de que él no bebía todo el agua, sino que era el Adaja quien lo hacía.
Por todo ello y teniendo en cuenta que nos encontramos en unas fechas tan señaladas e importantes, las manifestaciones que tienen previstas se pospondrán hasta después de Navidades.

¡¡Feliz Navidad!!

miércoles, 19 de diciembre de 2007

FELIZ NAVIDAD

Curio denuncia que existen personas (casi todas amargadas) que han decidido que las navidades tienen que ser fiestas horrendas y pesadas.Curio nos dice que este tipo de personas son las mismas que cuando somos pequeños nos informan de todo lo que sabamos o no sobre los secretos de la navidad .
Pero que gracias a Dios somos más los que estamos encantados con la navidad con todos sus pros y sus contras por eso nos anima a revindicar una sonrisa un gesto feliz y una frase que por mucho que se diga si es sincera nunca se hace pesada


FELIZ NAVIDAD


EL EQUIPO DE KUNMATAKUN QUIERE UNIRSE A ESTA CAUSA Y OS DESEA A TODOS UNA MUY FELIZ NAVIAD DE TODO CORAZÓN.

domingo, 16 de diciembre de 2007

FAMILIA MELÓMANA

Un amigo de Aurelio Javier artista como él pero en este caso dedicado a la música le invito la semana pasada a su casa una hermosa casa cerca de un idílico campo de margaritas y le presentó a toda su familia su mujer y sus 7 hijos DOnato,REmedios, MInerva,FAbián,SOLedad, LAureano, SIsebuto, DOlores ; Aurelio Javier que además de un hombre culto es muy observador pronto cayó en la cuenta de que en aquella casa la música era para ellos lo mismo que para otros cepillarse los dientes después de cada comida, es decir, algo necesario y cotidiano, por eso les propuso hacer una nueva versión de "sonrisas y lágrimas" cosa que aceptaron con sumo agrado,pero ahí no acaba la cosa Aurelio Javier hombre como es de natural generoso quiso dedicarles unos versos para recitar en su gira musical.

"DOnato el mayor es el mejor tenor
REmedios para variar domina la voz coral
MInerva como es usual no canta del todo mal
FAbián domina el tambor pues ama la percusión
SOLedad al ser mayor es la fuerte en el trombón
LAureano como es bueno es tocando en el piano
SIsebuto aunque es muy bruto afina bien en violín
DOlores les dirige porque es de las mayores
Y aunque parezca mentira esta familia no es nada si hablamos de los Moncada
cuya orquesta familiar llega ya hasta el millar."

Increible pero cierto,otro día Aurelio Javier nos hablará de los Moncada, y es que la vida ya no es sólo un sueño como decía el autor la vida es tanbién música y así resulta más hermoso.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Palabras que ya no...

Hay momentos para cada palabra y palabras para cada momento como sabiamente nos dice Aurelio Javier y hay incluso modas literarias a las que no podemos permanecer ajenos, ahora si oyes aquello de "no es lo mismo.." te acuerdas del cantante o si se hace tarde la gente puede cantar la de "me dieron la una y las dos.."eso es normal también lo es que algunas palabras se pongan de moda y la gente las aplique aún sin saber su significado el otro día me comentaban que una niña de 14 años pensaba que el parentesco era una enfermedad que se trasmitía de padres a hijos,otro chico de 14 años oyó la palabra hipócrita en una conversación telefónica y al pedirle un compañero de clase el boli le dijo que no se lo dejaba porque era un hipócrita que nunca dejaba nada a nadie ...
Todo esto es normal, lo que ya no lo es tanto es el uso de palabras que debido a su desuso ahora la gente no comprende véase "imposibilitado" "frigider" "hospicio" "chica""almuerzo"...y es que hay palabras que como los discos están descatalogadas.En una ocasión un amigo alemán me decía el problema que tuvo al ir a Italia porque pensaba que allí aún hablaban latín y para preguntar a unas chicas donde iban les dijo"quo vadis" con lo que sólo consiguió pagar la cuenta y quedarse solo.
Para evitar situaciones así de tortuosas Aurelio Javier está escribiendo el manual del verdadero diccionario actualizado de la lengua pero la cosa le va a llevar un tiempo puesto que va a hacerlo con 12 idiomas ,pero nos ha prometido que cuando esté nos lo publicará .

domingo, 9 de diciembre de 2007

Es mejor estar sano

La medicina es una ciencia difícil, muy difícil, porque los fallos los sufren seres vivos y eso duele, Germanio acudió desesperado a ver al Dr. Siloestán porque hace meses sufrió una experiencia funesta por decir algo agradable, el pobre hombre padecía dolor de ojos, le lloraban sin ni siquiera abrir las cartas de los bancos, por las noches no dormía a pesar de no tener deudas, y de no haber sido abandonado por su novia( cosa que no había sucedido por que no la tenía,...) y como no le cuadraban las cosas, y sobre todo como le dolía y pagaba una prima de seguro médica que daba para alimentar a toda la población inglesa del planeta, decidió ir y como se dice normalmente "ponerse en manos de su medico" que es como encomendarse a un Santo pero que en ese caso no lo es, al llegar a la consulta la sala de espera que es esa habitación donde te tienen durante mucho tiempo leyendo revistas de hace 5 años todas sobadas y llenas de microbios para que te cojas lo que no tienes, después de esperar 25 minutos entró el médico le miró y luego se puso a escribir (con esa caligrafía que se manejan los del gremio que hace falta traductor intérprete para enterarse) luego le sonrió y la enfermera le cobró 150 euros y encima de pagarlos no le sonrió !increíble!
Germanio fue a la farmacia y le dieron unas pastillas y unas inyecciones que le dijeron que se las tendría que poner el practicante. Germanio obediente acudió a su practicante que leyó la nota y le aplicó durante dos semanas inyecciones entre ceja y ceja, y al acabarlas las pastillas 1 por la mañana y una por la noche.Después de tres semanas Germanio volvió al médico con los ojos entumecidos morados y con el entrecejo como si le hubieran colado una pelota de tenis, el médico de momento se asustó (la enfermera no, porque no miraba a la cara a nadie sólo les encerraba en la antesala y les cobraba al irse , y aún no le había cobrado) luego sonrió y comprendió el malentendido, las inyecciones era para ponerlas entre caja y caja de pastillas no entre ceja y ceja, tras arreglar el "malentendido " le recetó lo mismo se lo explicó sonrió y se fue , la enfermera salió a cobrarle esta vez sólo 50 euros, y esta vez si que sonrió (será mala).
Aunque Germanio se hizo el tratamiento y se curó, está molesto y los ojos les tiene más oscuros desde entonces;el Dr hombre bueno donde los haya, y nunca lo suficientemente ponderado quiso darle un consejo positivo: lo primero contratar a un intérprete para las recetas, un animador para aquella amargada enfermera, y cuidarse mucho para no tener que volver porque al médico sabes cuando vas, pero nunca sabes si volverás y en que estado.
Desde aquí queremos darle ánimos a nuestro querido Germanio.

sábado, 8 de diciembre de 2007

Breve apunte de Aurelio Javier

Una vez más rompe con todo y nos regala otra linea de su best seller era de noche y sin embargo llovia "...se me hacía costoso mirar de noche por la ventana y ver a trecientos metros por que los 14 edificios que rodeaban mi casa me entorpecían..."
Pero la productividad literaria de este maestro del siglo XXI va más allá y nos obsequia con otro se sus breves poemas

"Estaba oscuro y apenas se veía
oí unos pasos muy cerquita mía
una voz exclamó,yo ya temía
una sombra en en suelo se movía
y al llegar al espejo ví con alborozo y alegría
que no era nada extraño pues era yo mismo a quien veía"

Hemos notado como en esta última temporada Aurelio Javier ha introducido el suspense de una manera sublime en su ya magna obra,una vez más muchísimas gracias querido Aurelio Javier.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

ULTIMAS NOTICIAS

A la cueva de Alí Babá entraron cuarenta ladrones, se ha sabido tras años de investigación que no fueron 39 como decían algunos sino que eran 40 pero que uno de ellos era muy famoso y como no quería aparecer en los periódicos y que le tildaran de ladrón (porque esas cosas son desagradables) decidió disfrazarse de armadillo y en tales circunstancias durante lustros se tuvo la creencia de que eran 39 y eso no era así.
Durante años Alí Babá afirmaba que eran 40 y no treinta y nueve los que le acompañaban pero la gente no lo tuvo en cuenta, pensaban que se trataba de alucinaciones propias del calor,ahora y como suele suceder querrían darle la razón pero como ya no podían por razón del tiempo han decidido darle la razón a su tatatataranieto que quedó sorprendido y profundamente agradecido.

domingo, 2 de diciembre de 2007

Acertar ,es gran dilema ll

Siguiendo los consejos que le dieron a Unuvio sobre este particular, se ha ofrecido a darnos una de las claves (véase el artículo del día 1 de noviembre sobre este particular) para que no acertemos todo de una vez y luego se nos indigeste.
Y eligiendo al azar un tema, por ejemplo el deportivo siempre tan de moda, nos advierte del peligro de concentrar nuestra afición en un solo equipo, sabiendo como sabemos que lo de "divide y vencerás "aplicado al fútbol quita muchas desilusiones, y desde ese punto de vista nos recomienda, para acertar en este sentido, ser aficionado de los dos equipos pesados de nuestro país, y además del equipo nacional que nos represente ,¿ventajas? todas ,cada vez que jueguen puedes ir tranquilo a cualquier parte del estadio sabiendo que allí no eres forastero ,y gane quien gane tu siempre ganas, amén de no tener que perder neuronas defendiendo a tu equipo frente a: tus compañeros de trabajo, el pelma de tu cuñado o incluso tu propio jefe (con el peligro que esto último representa).
Unuvio sabe bien que lo más deportivo es siempre estar de parte de todos, que de paso es superparitario.

sábado, 1 de diciembre de 2007

ULTIMAS NOTICIAS

Confirmado Mesopotamia es un país entre ríos,eso que pensaban algunos que se trataba de un bufo y que no, pues es que si ,y además para más "inri "lleva así muchos años, pero como todo el mundo sabe que Mesopotamia siempre ha sido muy tímida y por no molestar nunca había dicho nada, pero hoy podemos confirmarlo.