viernes, 29 de febrero de 2008

Apareció en mi ventana

Es el título de otro de los complejos ensayos de uno de los novelistas emblemáticos de nuestros días: nuestro queridísimo Aurelio Javier.
En esta última obra el poeta se replantea las dudas del ser humano desde tiempos remotos; dudas sobre su comida, su pareja y sus ingresos. Se cuestiona al mismo tiempo cómo todas estas cuestiones llevan al individuo a yuxtaponer la teoría del octeto y a sublimar la ley de la gravitación universal; y, por último, se pregunta cómo de dicha yuxtaposición nace el concepto del nihilismo restaurador pero al mismo tiempo ecológico y musical.
De todo ello se extrae una necesidad hipotipotica de desarrollar la teoría del big bang de los insectos del paleolítico
Y es por esto que nuestro magno autor exponente como pocos de la literatura de nuestros días ,distrae su tiempo libre (el escasísimo tiempo libre del que dispone) en ultimar los detalles de su best seller "era de noche y sin embargo llovía "del que nos regala (presa una vez más de su generosidad otras lineas):


"Amanecía temprano desde el horizonte se presumía que sucederían cosas ...muchas,muchísimas cosas"


Y ya no podemos desvelar nada más, por que se trata de una novela de misterio ,y como dice el autor :"cada descubrir de una palabra, es un cada desvelar de un posible desenlace".

1 comentario:

Crispal dijo...

Este blog es un pozo de sabiduría minimalista, un referente para aquellas almas delicadas que buscan la belleza más sublime. Imprescindible.