miércoles, 20 de febrero de 2008

Nobelio un hombre previsor

La muerte es una cosa triste y seria, y sobre todo es una cosa esencialmente sin solución, ahí ya si que no hay posibilidad de comodín o cosa parecida, ahí te mueres y !zas! se acabó el invento, y es por eso que el otro día le comentaba Nobelio a Unuvio que como la cosa parece que no tiene remedio, y el es previsor, quiere organizar las cosas como Dios manda, y empezar a informarse de cual es el mejor momento, de donde se puede enterrar, de quién se puede hacer cargo de sus camaleones cuando él falte,... porque claro uno se muere y las cosas hay que dejarlas claritas ,y las mascotas ha de heredarlas alguien que las quiera y que comprenda su idioma, que se han dado casos de muertes en serie de mascotas y dueños por que al haberlos cogido una persona de un idioma distinto, no han sabido comunicarse y eso da mucha tristeza ...
Otra cosa que preocupa sobre manera a Nobelio es qué ponerse para es día tan señalado, ha de ser algo discreto pero elegante, puesto que es la última vez que vamos a ser vistos, y tampoco es plan de dejar una fea imagen de uno mismo,no le preocupa si los zapatos quedan pelín justos por que caminar no le va a hacer falta pero lo de la ropa es tema diferente.
Y luego está lo de despedirse en principio piensa que despedirse es mejor por escrito y dejarlo guardadito para que se lea después .Otra cosa a tener el cuenta es el epitafio a Noelio no le gustan los textos escesivos del tipo de más de cien lineas y en este sentido es partidario de frases breves pero con fondo tales como "si quieres te presto mi sitio""no pensaba llegar aquí tan pronto"...
y por último y en función del grado de cariño que nos merezcan los que se quedan facilitarles las cosas y que nos entierren o nos tiren donde les dé la gana que luego es muy joronio tener que conservar muertos o lo que es peor viajar con ellos por el mundo que luego se pierden las maletas (cosa habitual) y se quedan los difuntos dando viajes por el mundo con lo mal que sienta eso ahora que ya no puede disfrutarse.

Mientras prepara de modo responsable tamaña situación se ha ido a conocer el mundo que luego siempre falta tiempo,y es que Nobelio es un hombre como quedan pocos a(aunque no sabemos en concreto cuanto durará)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pienso que poner más de dos palabras en el epitafio es mejor que poner sólo "adiós".

Crispal dijo...

La muerte siempre llega antes de tiempo. Lo mejor es ir siempre bien vestido porque uno nunca sabe cuándo puede sobrevenir un hecho tan importante.

Kokikok dijo...

Queridísimo anónimo desconocido: agradecemos tu opinión y se la haremos llegar a Nobelio.

Kokikok dijo...

Una vez más gracias crispal por tus sabias y puntuales consideraciones