martes, 6 de mayo de 2008

EXPERTOS EN VIAJES

Unuvio tiene que ir dentro de unos días a un congreso que se celebra en la capital y, como es inteligente, se ha puesto en contacto con una empresa que le asesora de lo necesario para viajar .
En primer lugar, hay que conocer el destino para elegir el medio de transporte adecuado, ya que si queremos atravesar océanos, no conviene ni el camello, ni el elefante, ni el burro, ni el tren... sino más bien el barco o el avión.
Hay que conocer en segundo lugar el dinero del que se dispone, porque si es muchísimo se va en clase superior, pero de no ser así se viaja en "otras condiciones" aunque el medio de transporte sea el mismo.
En tercer lugar y a menos que hayamos quedado en el mismo puerto, aeropuerto o estación de tren, se debe conocer el idioma local, para evitar timos millonarios en los desplazamientos
Deben valorarse los peligros del medio de transporte elegido, así el avión nos quitará por lo menos 4 horas sin contar el viaje, amén de un precio que viene a ser el de un mes de hipoteca de la casa.
Si se trata del barco, saber que nos pueden dejar entre pescaditos en pleno océano, y contar antes de embarcar, el número de flotadores, así como nuestra capacidad para descomer durante tantos días como dure la travesía
Si se trata del tren, es preciso consultar el calendario de huelgas de la compañía para esas fechas, así como la subida mensual del precio de los billetes .
Y una vez conocidos estos detalles elegir .
Unuvio se ha decidido en esta ocasión por el tren, (pese a la subida de precios ) por eso la compañía le ha dado unos consejos específicos para este transporte:

- Salir con el pis hecho de casa, que luego allí los aseos son pequeños y al no estar ventilados coges el riesgo de pillar algo que no es un resfriado.
- Como Unuvio padece la crisis económica y se ha decantado por el vagón barato, conviene que se ajuste a los cánones tradicionales: Bocadillo de chorizo en papel albal, plátano y chicles (este menú queda en consonancia con el resto de sus compañeros de vagón y así no despierta envidias)
-La bebida depende de él, pero no obstante se aconseja también que se acerque al vagón del coche-bar (conocido como cafetería) o en su defecto espere a que se suba un señor con un cestito de plástico y le compre un botellín de agua de 25 ml a 6 euros (para no menospreciar a este noble vendedor)
Ahora Unuvio está feliz sólo le falta hacer las maletas y llegar vivo ,total cosilla de poco.

No hay comentarios: