jueves, 14 de junio de 2007

Cursos de idiomas en verano

El Dr Siloestán me escribe desde Nueva York, para comentarme que han empezado unos novedosos cursos de idiomas en la ciudad, que están teniendo un éxito rotundo, se trata de dejar de lado el tan deprimente: "mi sastre es rico " y "mis flores son bonitas"(my taylor is rich and my flowers are beautifull) que por otro lado no nos servían de mucho al llegar a la recepción de un hotel, (más que para conseguir una sonrisa de los allí presentes); y pasar a la acción con frases del estilo ¿Puedo ir al baño?"necesito un billete a California" "quiero un habitación sencilla"...aunque si se tiene un momento de debilidad y nostalgia se puede volver a decir lo del sastre.
Hasta aquí todo normal, la gente aprende y todo bien ,pero.....y ahí está la novedad en este curso se les informa a los alumnos que los extranjeros son sólo eso extranjeros: NO SORDOS y que por lo tanto no hace falta gritarles, ni si vamos a su país, ni si ellos nos visitan, durante 60 minutos se les enseña inglés bajito, y la cosa funciona son ya unos cuantos los que están muy de acuerdo con esta nueva forma de enseñar,pero como en todo siempre hay una parte negativa los vendedores de audífonos , se han reunido para plantear una huelga de 34 días 45 minutos y 900 segundos, huelga que sin duda preocupa mucho y a la que desde luego no podemos hacer oídos sordos.

2 comentarios:

Crispal dijo...

La verdad es que siempre me pregunté que a quién le importaba si el sastre era rico o no. Además, la frase era: "My tailor is rich. My tailor is not rich". Nunca quedó claro si era o no era rico. ¡Ah, qué recuerdos cuando empezaba a estudiar inglés por mi cuenta con el Assimil! ;-)

Kokikok dijo...

En Gran Bretaña hay una calle en honor al sastre rico que por cierto se la dedicó él mismo,entrañable ¿verdad?